Crea tu app para móviles y tablets Android
Guía para crear apps Android y ganar dinero

Crear una app que tenga muchas visitas

« Anterior Siguiente tema »

En el tema anterior hemos visto que una de las formas más accesibles para ganar dinero con internet es creando una aplicación para los móviles y conseguir muchos usuarios que la utilicen. En este tema vamos a ver como crear esta aplicación.

Con AppCreator24.com es posible crear muchos tipos distintos de apps pero necesitamos crear una app que sea interesante para el mayor número de personas posible y, al mismo tiempo, que estos usuarios visiten la app frecuentemente. (De este modo la publicidad que mostraremos en la app se verá más veces y por lo tanto ganaremos más dinero).

Nosotros aconsejamos crear una app donde los usuarios puedan comunicarse entre ellos ya que ello ofrece de por sí un contenido dinámico(que varía frecuentemente) y hace que los usuarios accedan muy frecuentemente para ver las novedades y acciones de los otros usuarios. Se trata de crear una comunidad de usuarios(Red social).

Crear una app de este tipo con AppCreator24.com es cuestión de dos minutos(literalmente), pero antes de empezar debemos de tener claro cual va a ser la temática de nuestra aplicación.

Existen infinidades de temáticas distintas y aquí es donde debe intervenir la creatividad del creador de la app. Ponemos aquí simplemente como ejemplo algunas temáticas que creemos serían interesantes para crear una app de éxito:

  • App sobre Mountain Bikes que tuviera varios chats para hablar sobre rutas, mecánica, salidas y competiciones. Los usuarios podrían poner fotos de sus bicis y de sus excursiones en su perfil. También podrían ver a qué distancia se encuentran los otros usuarios de la app para poder quedar con alguien cerca y hacer una salida.
  • App sobre cine donde los usuarios podrían hablar con los otros usuarios sobre sus películas favoritas. Podría haber por ejemplo un chat sobre estrenos de películas, otro sobre una película concreta, etc.
  • App sobre una población concreta donde los residentes o visitantes pudieran hablar entre ellos. Podría haber un apartado de lugares interesantes, otro de fiestas, etc.
  • App sobre algún juego famoso, sobre algún programa de televisión, etc.

Una vez hemos decidido la temática debemos decidir un nombre para la app. Debe de ser un nombre breve de unos 15 o 20 caracteres porque es el que se verá junto al icono de la app una vez la app se instale en el móvil(o tablet).

Justamente, el otro elemento muy importante a decidir es el icono de la app. Si no se cuenta con algún conocimiento sobre algún programa de diseño, lo más práctico es buscar alguna imagen que ya se encuentre creada y que identifique a nuestra aplicación. Por ejemplo podemos utilizar iconfinder.com o iconarchive.com para encontrar iconos prediseñados.

Una vez tengamos clara la temática de nuestra app, el nombre y el icono de la misma podemos proceder a crear nuestra aplicación. Para ello debemos primero crear una cuenta en AppCreator24.com. Ello se puede hacer facilmente desde la opción "Crear cuenta" que se encuentra en la página de inicio de www.appcreator24.com

Una vez creada la cuenta podremos acceder a nuestro panel de control y, desde ahí, la primera vez que accedamos ya accederemos directamente al asistente para crear nuestra app. Debemos tener en cuenta que todas las selecciones que hagamos en el momento de crear la app se podrán modificar posteriormente desde el panel de control, por lo que no debemos preocuparnos demasiado si no tenemos clara alguna opción.

En la primera página se nos preguntará el nombre e icono de la app. En la siguiente seleccionaremos una combinación general de colores que más adelante podremos modificar y detallar. En la siguiente página debemos seleccionar el tipo de app que queremos crear. Como hemos comentado nos interesa crear una app del tipo "Chat, Red social", por lo que seleccionaremos este tipo.

En las siguientes páginas se nos pregunta qué elementos deseamos que tenga la app. Primero se nos pregunta si queremos que en la app aparezca algún dato de contacto. Si no queremos mostrar ningún dato de contacto dejaremos seleccionado "No" y pulsaremos Siguiente.

Seguidamente se nos pregunta si deseamos poner un enlace a alguna web. Podemos ponerlo o no.

Luego, se nos pregunta si queremos poner un chat. Aquí sería importante responder que Sí ya que un chat en la app le dará mucha actividad y permitirá a los usuarios hablar entre ellos. Al seleccionar "Sí" nos aparecerán dos cuadros de selección. El primero sólo lo marcaremos si deseamos incluir un buscador de chats de otras aplicaciones, o sea, si marcamos esta opción permitiremos a nuestros usuarios buscar y participar en chats creados en otras aplicaciones. El segundo cuadro lo marcaremos sólo si deseamos que nuestro chat aparezca en el buscador de chats y, por lo tanto, permitiríamos que usuarios de otras apps participen en nuestro chat. Estas opciones debe marcarlas o no dependiendo de la privacidad que desee dar al chat.

En la siguiente página se nos pregunta si deseamos incluir un buscador de usuarios en la app. Recomendamos también seleccionar "Sí". Esto incluirá una sección en la app donde se podrán ver todos los perfiles de los usuarios de la app con sus fotos, comentarios, etc. En esta página, al seleccionar "Sí" también aparece un cuadro de selección que, si se selecciona, hará que en esta sección aparezcan los perfiles de usuarios de otras aplicaciones que también tengan esta opción seleccionada. Por lo tanto, si se selecciona esta opción, los perfiles de nuestros usuarios también aparecerán en otras apps. También aquí depende de la privacidad que le deseemos dar a nuestra app si seleccionar o no esta opción.

Finalmente, en la última página, se nos pregunta si deseamos crear una sección en la app con texto e imágenes nuestras. Si la queremos crear seleccionamos "Sí" e introducimos la información que queramos.

En esta página, al pulsar Siguiente, ya se creará la aplicación y accederemos a la página de gestión de la aplicación creada. En el próximo tema veremos cómo podemos completar nuestra app.

« Anterior Siguiente tema »